Después de tanta preocupación, después de tanta duda, después de pensar variantes para las ausencias, después de resignarse a que ni Lucas Viatri, ni Cristian Erbes puedieran estar, la cosa se dio vuelta y en la última práctica de la semana se vio recuperados a los dos jugadores surgidos de las inferiores xeneizes.Por lo que ambos serían titulares para el enfrentar a Estudiantes mañana en Quilmes.
El delantero sufrió un traumatismo en el hombro en la jugada en la que le hicieron el penal el domingo pasado ante Colón. Sin embargo se le realizaron estudios el miércoles y se confirmó que no había sufrido una lesión ósea, por lo que Claudio Borghi y su cuerpo técnico decidieron esperar hasta último momento para definir si el goleador llegaba. En el entrenamiento de ésta mañana se lo vio bien y se definió que juegue.
Distinto fue el caso de Erbes, ya que el volante había sufrido una distensión en su pierna izquierda en el arranque del duelo ante los santafecinos, y la impresión era que mínimamente se perdería un partido, pero para sorpresa de todos su físico se mostró mucho mejor y se llegó a la misma conclusión que con Viatri.
En consecuencia, los once que pondrá Borghi en cancha serán: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Erbes, Damián Escudero; Cristian Chávez; Martín Palermo y Viatri.