Te contamos cómo esta el panorama del arco Xeneize para el próximo semestre.
Hace tiempo que hay varias dudas sobre quien debe ser el que ocupe el arco de Brandsen 805. Pocos pudieron cumplir con la expectativa del hincha y por eso ningún arquero se mantiene. Esta vez, como cada año, no es la excepción.
Si bien el puesto está ocupado por Agustín Rossi y Guillermo Sara, ninguno de los dos dio semejante seguridad para que tanto la gente como la dirigencia se quede tranquila durante un nuevo mercado. Por el otro lado, Guillermo Barros Schelotto cree que está cubierto con el ex Defensa y Justicia, que ya fue campeón en dos oportunidades.
A la hora de consultarle al entrenador, el claro pedido y su deseo máximo reaparecieron sobre la mesa: Agustín Marchesín. Y si bien Boca intentó, la cláusula y un contrato muy elevado; eliminaron esa opción. Finalmente, el arquero se quedará en América.
Luego apareció el nombre de Nahuel Guzmán, actualmente en Tigres de México y Selección Argentina durante el Mundial de Rusia 2018. Su cláusula también era muy alta pero tras hablar con Angelici, el “Patón” se tentó e hizo fuerza para salir. ¿La respuesta? “No se mueve, va a seguir el año y medio que le resta en el club”, expresaron.
Otro que mostró muchas ganas de volver al país fue Gerónimo Rulli. “Yo siempre dije que a mí me gustaría jugar en los mejores equipos y considero a Boca el mejor equipo de la Argentina”, había expresado. Por él sería un préstamo pero al DT no le termina de convencer y la cifra está fuera de los límites.
Por último comenzó a sonar un arquero de selección y con mucha jerarquía: David Ospina. El internacional colombiano hizo una gran Copa del Mundo y no seguirá en el Arsenal durante la temporada que viene. El club inglés y Boca hablaron sobre un préstamo pero la traba es otra: su representante quiere que siga en Europa y por eso le busca otro equipo.
De cara a las constantes negativas, el club pensaría en desistir sobre la contratación de un portero. Si es así, el “1” de Boca seguirá siendo Rossi; opción que Guillermo busca mantener. ¿Qué opinan?