La llegada de Zárate obliga a una pregunta: ¿quiénes serán los delanteros titulares? Las variantes que tiene Guillermo.
Boca rompió el mercado y sumó a Mauro Zárate al plantel. Eso no sólo genera un impacto en el fútbol argentino sino también en la competencia interna: hay muchos delanteros para pocos lugares en el equipo titular.
Así, las opciones para Guillermo son infinitas. Sin embargo, algunos tienen muchas más chances que otros de jugar más seguido.
El primero en cambiar el panorama es Darío Benedetto. El goleador ya está de regreso tras una dura lesión y, sin importar el buen momento de Wanchope en el final de la Superliga, seguirá con su lugar asegurado. Lo tiene ganado por rendimiento y Guillermo así lo considera.
El otro con el lugar fijo es Cristian Pavón. No hay mucho que decir al respecto: fue la figura del equipo en este año y es la mejor opción para generar peligro. Guillermo lo bancó siempre.
La disputa, entonces, parece estar entre Carlos Tevez y Mauro Zárate. Por estilo de juego, Carlitos siempre prefirió tener un nueve adelante, en este caso Benedetto. Lo mismo ocurre con Zárate, un jugador muy bueno para el desequilbrio. Restará ver la opinión de Guillermo: por un lado, él cree que Tevez rinde mejor como nueve. Y le pidió personalmente a Mauro que venga a Boca.
Las otras opciones las aportan Ramón Ábila, Edwin Cardona y Sebastián Villa. “Wanchope” será suplente de Benedetto y tendrá minutos por la doble compentecia. Lo mismo con Edwin, que podría tener incluso un lugar como mediocampista (ahí su disputa será con Reynoso). El recién llegado Villa empieza de atrás pero su rendimiento podría hacerlo ganar terreno.
Walter Bou y Cristian Espinoza no forman parte de este análisis porque aún no se definió su futuro. Lo más probable es que ambos terminen en otro club: Walter tiene varias ofertas y Cristian aún espera para decidir qué hará.