El volante se refirió a la presión que se vive dentro del “mundo Boca” y aseguró que le gusta convivir con ella: “En Catania jugaba para no descender y la verdad, prefiero esto”. Pablo Ledesma sabe que Boca siempre exige y pide un poco más que cualquier otro club de la Argentina. Por eso, asume la presión que ejerce el hincha y reconoce que le gusta:

Boca siempre fue así, exigente, hay que ganar siempre, y pareciera que todo lo que no sea ganar no sirve. Y es lindo. Yo estoy contento de haber vuelto para ganar un campeonato. Es lo más lindo que hay”.
Además, comentó que no hay nada peor que jugar por la permanencia:
Yo jugué mucho tiempo en Catania y jugábamos para mantener la categoría. Por eso me encanta este tipo de presión y la inicio con esta mentalidad de ganar”.
Ledesma se tomó su tiempo para hablar de su amigo personal, Juan Román Riquelme.  El cordobés no quiso entrar en la polémica sobre si se tiene que retirar la camiseta número 10:
 “Yo me quedo con el recuerdo de que Riquelme, con 21 años, pedía la pelota contra el Real Madrid. Y también me quedo con las cosas que me dejó como persona, como compañero… Eso me interesa. No soy quién para decir si se debe retirar la camiseta número 10”.
]]>