Roncaglia se fue afirmando como lateral, él entendió que era su posibilidad de jugar. Le encontró el gusto y los secretos al puesto. No es un jugador con gran salida, pero tiene buena pegada. Para mí es todo un hallazgo, él fue un hombre que se afianzó en la posición.
Una cosa es jugar por adentro y otra por afuera. El juego por la banda siempre es rápido, uno está expuesto al dos-uno que puede hacer el contrario. Roncaglia se afirmó en esa marca, cierra bien, cabecea bien, tiene buena velocidad. Tiene un manejo que no es exquisito pero puede sacarse un hombre de encima.
Después de la salida de Ibarra, Boca no podía encontrar a alguien en esa posición. Si Facundo sigue por este camino se va a afirmar, aunque no sé si va a ser como el “Negro” porque cada uno tiene sus características particulares. Seguramente a él le gustaría jugar todo el tiempo que jugó Ibarra en la Primera y obtener todos los títulos que él ganó.
Boca, sin dudas, debería renovarle el contrato a Roncaglia a mitad de año porque hizo méritos suficientes como para seguir en el club.