Más allá de los refuerzos, el entrenador no contará con algunos jugadores para lo que se viene. ¡Mirá!
Ya se mencionaron muchísimos nombres para reforzar al bicampeón del fútbol argentino. Arqueros, zagueros, volantes y hasta extremos, en el caso de que alguno de los titulares del plantel decida emigrar hacia algún equipo europeo.
Más allá de los que pueden llegar, también debemos referirnos a quienes pueden dejar el club de la Ribera luego del Mundial. Guillermo Barros Schelotto busca mantener la base del equipo que logró un nuevo título local y además dio una lista de los prescindibles.
En ella hay dos nombres que no sorprenden: Cristian Espinoza y Oscar Benítez. El primero no cumplió con las expectativas del DT y se ha decidido no extender el préstamo por lo que deberá volver al Villarreal, actual dueño del pase. Lo mismo ocurre con el ex Lanús que nunca demostró y tuvo un paso sin pena ni gloria; regresará al Benfica.
Hay tres futbolistas más que podrían tener un futuro lejos del Xeneize. No por sus malos rendimientos sino para sumar más minutos y no perder ritmo debido a la gran competencia del plantel.
El primero es Guillermo Sara. El arquero disputó algún que otro amistoso y el último partido ante Huracán, cuando la Superliga ya estaba totalmente asegurada. Si llega un refuerzo para el arco, quedará muy relegado y buscará un nuevo destino.
Otro que está en duda para la segunda mitad del año, es Wálter Bou. El delantero no sumó muchos minutos pero cuando ingresó, cumplió con goles importantes. Jugó 12 partidos y convirtió cuatro goles; y si bien es considerado por el entrenador quedará muy relegado con tantos delanteros (la vuelta de Benedetto, Wanchope y Tevez).
Por último, Sebastián Pérez. El colombiano rindió cuando le tocó ingresar pero sufrió una dura lesión en su rodilla que lo dejó afuera de las canchas por un año. Al regresar, sumó pocos minutos pero demostró su talento a pesar de la falta de ritmo. Guillermo cuenta con él. ¿Se quedará?
A ellos pueden sumarse ofertas por las grandes figuras que irán a disputar el Mundial de Rusia: Pavón, Fabra, Barrios, Cardona o Nández. Y además, puede cerrarse la venta de Magallán al Ajax. Ahora, resta esperar.