Dalla Costa, Cristaldo y Romero son los tres pibes que Bianchi llamó y concentró para esta pretemporada de invierno. Conocelos uno por uno.

Como es típico de cada pretemporada, los juveniles que son subidos a las prácticas y concentraciones empiezan a tener sus primeros roces con los jugadores profesionales. Hoy es el turno de Mauro Dalla Costa, Franco Cristaldo y Yamil Romero, los elegidos por Carlos Bianchi.

En una nota que los tres jugadores brindaron juntos al Sitio Oficial, estos tres chicos que coincidieron por primera vez en el banco de los suplentes contra Gimnasia (LP), en la última fecha del Torneo Final, manifestaron toda su felicidad por el presente que les toca.

Dalla Costa es el único de este grupete que debutó y ya sumó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino. Este delantero de área, nacido en 1994, jugó cuatro minutos ante el Lobo. Aparte, goleador de la Reserva, describió un poco su juego y cuenta cómo se adapta a la posición que el Virrey prueba en él durante los entrenamientos:

“Yo juego de 9 pero ahora me están tirando un poco para la izquierda porque hace falta jugadores ahí y hay que adaptarse, mientras que te pongan, hay que rendir. Ahora que lo tengo cerca a Giglioti, lo sigo y lo miro. También aprendí mucho de Nico Blandi, tiene muchos movimiento buenos”.

Por su parte, Cristaldo es un volante con vocación ofensiva que tienen comodidad para moverse por ambos extremos del campo de juego. Este chico, categoría 1996, contó su admiración por Cristian Erbes:

“Yo juego de volante, de 8 o por izquierda. En las dos posiciones me siento muy bien y por ahora me están poniendo ahí. Me gusta mucho el Pichy (Erbes), que es un 5 y lo están tirando de 8”.

Y por último, pero no menos importante, está Romero. Un enganche de la categoría 95 que como casi todo jugador en ese puesto no pudo evitar ocultar su admiración por Juan Román Riquelme:

“Y, como a todo enganche, Román. Jugar en esa posición, mirarlo a él en esos partidos, los movimientos que hace, los pases. Tengo que tratar de copiarlo. Tuve algunos entrenamientos con él, jugar con él es increíble”.

El sueño de todos es ir ganando confianza con minutos y un lugar en el inicio de sus caminos. Bianchi ya hizo debutar 11 juveniles en este tercer ciclo:

“Somos todos de las Inferiores y los veíamos entrenar acá, siempre quisimos estar acá. Estamos cumpliendo un sueño y lo vamos a aprovechar. Ojalá nos toque jugar algún partido porque es lo que estamos esperando. La ilusión está, sabemos que hay tres competencias y, mientras haya un lugar, donde sea, ahí estaremos”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lWqNOhT5FLs[/youtube]