La nueva temporada comienza mañana para el Xeneize. Poco a poco el equipo se va renovando y ya son seis los jugadores que no seguirán en el club.
El primero de ellos es Oscar Ustari que busca continuidad con la ilusión de poder integrar la lista de Argentina en el Mundial 2014. En total disputó 16 partidos y recibió 21 goles.
Le sigue Franco Sosa, de bajo rendimiento, quedó con el pase en su poder y espera por ofertas. En total disputó 37 partidos y no anotó ningún gol.
Emiliano Albín no renovó su préstamo y retorna a Peñarol de Uruguay. El uruguayo disputó 23 partidos y no marcó goles.
Otro lateral que no continuará en Boca es Clemente Rodríguez. El experimentado defensor se fue libre a San Pablo de Brasil. Desde su regreso en 2010, jugó 103 partidos y anotó dos goles.
Del mediocampo la única baja es la de Leandro Somoza. Tras jugar 91 partidos y anotar 3 goles, quedó libre y actualmente busca club.
Por último, está Lautaro Acosta. El delantero retornó a Sevilla de España, dueño de su pase, tras disputar 29 cotejos y no marcar goles.
Además, otros seis jugadores podrían no continuar en el club.
Sebastián D’Angelo estaba cerca de irse cedido a préstamo para lograr continuidad. Sin embargo, ante la ida de Ustari, esperará a ver si el Xeneize se refuerza con otro arquero.
Aparece Christian Cellay, que le resta un año de contrato y no arregló la rescisión con Boca. Por el momento espera por una oferta.
El primer mediocampista que figura en la lista es Nicolás Colazo. Pretendido por Julio César Falcioni, el jugador surgido de las inferiores podría irse a préstamo a All Boys.
El otro volante es Walter Erviti, que según sus palabras quiere disfrutar de los últimos años de su carrera y espera acordar con un club pronto. Al marplatense le resta un año de vínculo con el conjunto de la Ribera.
En la delantera aparece Lucas Viatri, que fue sondeado por varios equipos del país. Por lo pronto, se iría cedido por una temporada.
Santiago Silva es el sexto hombre que está cerca de dejar al Xeneize. Pretendido por varios, falta que llegue una oferta que convenza a la dirigencia.
Poco a poco varios jugadores fueron dejando el club y otros están cerca de lograrlo. Se va armando, el nuevo Boca.