Riquelme cierra otro ciclo en Boca y repasamos cuáles fueron sus otras salidas del club. ¿Habrá una chance más?

Se termina el cuarto ciclo de Juan Román Riquelme en Boca Juniors y acá te mostramos cuáles fueron las partidas del enganche. Distintos motivos pero un denominador común: el lamento del hincha como consecuencia.

1.- A Barcelona en 2002: el ciclo de Bianchi ya había terminado y Tabárez era el entrenador. Luego de seis años en el club en el que debutó, Román dijo adiós luego de varios cruces con la dirigencia. Fue vendido al Barça por 13 millones de dólares. Allí, Van Gaal no lo tuvo en cuenta y por eso recaló en Villarreal.

riquelme barsa

2.- Colgado por Pellegrini luego de “su” Copa: el enganche había vuelto a casa para jugar la Copa Libertadores 2007, en la que fue la figura del campeón. Pero Boca no pudo extender el préstamo que duró 123 días. Así, tuvo que regresara a Villarreal, donde el “Ingeniero”, por entonces DT del conjunto español, decidió marginarlo.

File_200711893458

3.- Cuando se vació: después de la final de la Libertadores 2012, en la que el Xeneize cayó ante Corinthians en Brasil, el Diez dijo: “no voy a continuar en Boca. Amo este club, voy a estar agradecido por siempre. Pero el compromiso que tengo es grande, me siento vacío y no tengo más nada para darle”. Doble motivo para la tristeza del hincha.

roman_04554

4.- Su no renovación en 2014: la última despedida. El 30 de junio se terminó su contrato y las negociaciones para la extensión del mismo no prosperaron. Continuará su carrera en Argentinos Juniors, según oficializó el club de La Paternal.

Riquelme-depidio-revoleando-camiseta_OLEIMA20140511_0215_8

¿Habrá un quinto ciclo?