Luego de las lesiones de Exequiel Zeballos y Sebastián Villa llegó el turno de Luca Langoni. El delantero juvenil, que venía teniendo buenos pasajes en Reserva, asumió el desafío de jugar en la Primera de Boca y respondió con creces durante el segundo semestre del 2022.

El pibe de Laferrere fue un de los grandes responsables de que el Xeneize se quede con la Liga Profesional, torneo en donde marcó 6 goles en 18 partidos jugados. Fue clave contra los tucumanos en La Bombonera, apareció en Santa Fe, Mendoza y Junín, y no se achicó en La Plata ante Gimnasia.

https://planetabocajuniors.com.ar/de-no-creer-el-video-que-refleja-que-tienen-en-comun-las-3-expulsiones-insolitas-de-villa-en-boca/

Sin embargo, a comienzos de este año, el chico formado en la cantera del Único Grande perdió terreno ante el retorno de Sebastián Villa. Hugo Ibarra fue consultado por esto y explicó que prefería llevarlo de a poco. Raro, sobre todo porque al número 41 jamás le pesó la responsabilidad.

El encuentro frente a Talleres en Córdoba, que terminó con derrota por 2 a 1, dejó pocas cosas para rescatar. El nivel del equipo fue muy bajo y la reacción casi que brilló por su ausencia. Lo único positivo pasó, otra vez, por el futbolista mencionado anteriormente, que marcó el descuento y dejó en claro que no se achica ni con un contexto no deseado.

El informe que presentó TyC Sports en la mañana del lunes terminó de aclarar el panorama y despejó cualquier tipo de dudas de cara a lo que viene: las estadísticas marcan que desde que debutó en la máxima categoría, Langoni pateó 11 veces al arco y anotó ¡8 goles!

A esta altura es imposible imaginar una formación titular de Boca sin el apellido del joven entre los 11 que inicien cualquier partido. Sea la competencia que sea, Luca tiene que jugar.