“Hay una charla pendiente con Riquelme”, dijo el agente del arquero de Boca. Cómo afecta a la negociación el préstamo de dinero que el club le hizo a Esteban en 2019.
La negociación estaba avanzada entre Boca y Rayados de Monterrey por Esteban Andrada. El arquero estaba a un paso de viajar a México para sumarse a su nuevo club. Pero ahora la venta está frenada por una situación que data del 2019.
En ese entonces, la dirigencia de Angelici le hizo un préstamo de dinero al arquero. Luciano Nicotra, representante del Sabandija, explicó que fue “para que termine su casa”. El club se lo dio en concepto de una futura venta. Ahora la nueva comisión directiva quiere saber cómo resolver ese tema.
Entre tantos trascendidos, Nicotra dio su versión y dijo que la forma de devolver el dinero de Andrada será dejarle a Boca el 15% de su pase: “así está estipulado en el contrato”. Esto dijo en ESPN F90:
“Hay buen diálogo entre Boca y Monterrey. No están lejos económicamente. Se va a solucionar. Andrada va a dejar el 15% que le corresponde del pase para devolverle a Boca un dinero que le prestó para remodelar su casa. Se está yendo por una cifra parecida a lo que se está hablando. Se está negociando en buenos términos. Monterrey fue claro: Andrada es la primera opción. Tiene una segunda porque a un jugador como Esteban le pueden llegar otras ofertas. La semana que viene arranca la pretemporada y quieren tener todo resuelto”.
En cuanto a la relación entre Andrada y Boca, su agente señaló:
“Andrada es una persona que se siente muy identificada con Boca, está muy bien. Ha tenido altibajos como todos. Siempre manifestó que si había una oferta que le sirviera a él y al club desde lo económico, quería emigrar. No tiene nada que ver lo que pasó con su cumpleaños. Boca lo citó, habló con el jugador y él entendió. Nada más, no hay mucho para dar vueltas. Tengo entendido que hay una charla pendiente entre Andrada y Riquelme”.