Después de las dos victorias consecutivas, Boca Juniors cayó por 2-0 ante Lanús. Con este resultado, el conjunto Xeneize quedó a ocho de la punta.

Aunque en el inicio del partido Boca tuvo la posesión de la pelota, la primera acción de peligro fue para el elenco local. Regueiro desbordó por izquierda y tiró un centro atrás que puso en apuros a la defensa Xeneize, aunque encontró a un Lucchetti lúcido que despejó el peligro.

Por la misma vía, los dirigidos por Falcioni encendieron la alarma: Clemente llegó hasta el fondo y asistió a Chávez, que sacó un derechazo que necesitó la agilidad de Caranta para enviarla al córner.

Monzón tuvo dos tiro libres para aprovechar su zurda, pero en el primero el remate dio en un rival y en el segundo el disparo se fue muy por encima del travesaño.

Por su parte, Lanús, replegado en su campo, buscó capitalizar los errores del rival para después salir de contra. El sector predilecto de su ataque fue el de Cellay, que en líneas generales respondió bien ante las ofensivas del “Granate”.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Riquelme sacó un derechazo desde media distancia, que se encontró con otra buena respuesta del arquero local. En el entretiempo, Caranta le dejó su lugar a Marchesín por lesión.

El complemento arrancó tan aburrido como la etapa inicial y recién logró romperse esa monotonía a los 21 minutos del complemento: Caruzzo anticipó a todos en el área rival y sacó un cabezazo que se encontró con una gran atajada de Marchesín. En la jugada siguiente, Viatri, que había reemplazado a Palermo, no pudo darle buena dirección a su testazo.

Lanús contestó con un centro cruzado de Regueiro, que Ledesma remató desviado ante la salida de Lucchetti. Valeri también tuvo la suya de cabeza, tras un centro de Romero que desbordó sin complicaciones a Monzón.

A los 33, Mouche reemplazó a Chávez, buscando una reacción positiva por parte del equipo Xeneize. Dos minutos más tarde llegaría el gol de Valeri que, aprovechando una serie de errores defensivos, fusiló de derecha al arquero de Boca.

Falcioni utilizó su último cambio y dispuso el ingreso de Orfano en lugar de Monzón, desplazando a Clemente al sector izquierdo.

A cinco del final, Hoyos se anticipó a Insaurralde y decretó el 2-0 definitivo. Lanús pegó dos veces y dejó con las manos vacías a Boca, que a pesar de no haber jugado bien había tenido las más claras del encuentro.

Las desatenciones defensivas y la poca claridad en ataque conspiraron contra la posibilidad de que los dirigidos por Falcioni sumen su tercera victoria consecutiva. Un nuevo golpe a la ilusión del Xeneize, que por ahora quedó a ocho puntos del líder.

Ficha del partido:

Lanús: Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro, Diego Valeri; Mario Regueiro y Leandro Díaz. Director técnico: Gabriel Schurrer.

Boca: Cristian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Luciano Fabián Monzón; Cristian Chávez, Juan Román Riquelme; y Martín Palermo. Director técnico: Julio Falcioni.

Goles: 34´ST Valeri (L), 40´ST Hoyos (B).

Cambios: 0´ST Agustín Marchesín por Mauricio Caranta (L); 19´ST Lucas Viatri por Martín Palermo (B); 24´ST Silvio Romero por Leandro Díaz (L); 32´ST Pablo Mouche por Cristian Chávez (B); 38´ST Esteban Orfano por Luciano Fabián Monzón (B) y Diego González por Mario Regueiro (L).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Lanús.