Sin merecerlo, Boca cayó 1-0 ante Independiente por la Copa de Oro. El gol lo hizo Schiavi en contra, en una jugada desafortunada.
El comienzo del partido fue intenso, con ambos equipos buscando el arco rival y apostando al sector derecho de su ataque. Patricio Rodríguez, muy movedizo, inquietó a la defensa Xeneize, pero no así a Agustín Orion. Con el correr de los minutos, Independiente fue perdiendo protagonismo en el campo de juego.
Por su parte, Cristian Chávez se encargó de generar juego en Boca y adelantar al equipo en el campo. Mucho más suelto que ante San Lorenzo, tuvo una chance para convertir, pero la pelota terminó apenas por encima del travesaño.
Pablo Mouche fue el más movedizo de los dos delanteros. En varias ocasiones, el zurdo apostó al desborde a espaldas de Maximiliano Velásquez y lanzó buenos centros al área. También dispuso de una gran ocasión para romper el cero, de cabeza, pero se encontró con una brillante respuesta de Hilario Navarro.
La presencia de Facundo Parra fue la única complicación para la última línea de Boca, principalmente para Insaurralde, que fue amonestado por derribar al delantero rival. Igualmente, la buena actuación del arquero del “Rojo” hizo que el primer tiempo finalice sin goles.
En el complemento, la figura de Navarro y una jugada desafortunada cambiaron el rumbo del encuentro. El uno de los de Avellaneda le ahogó tres mano a mano a los jugadores de Boca: lo tuvieron Mouche, Colazo y Araujo, pero ninguno pudo batirlo. El “Pochi” también probó desde afuera del área pero, tras un desvío, terminó yéndose por encima del travesaño.
Si hasta ahí la suerte parecía no estar del lado del Xeneize, después llegó lo peor. Darío Cvitanich fue fuerte abajo ante Julián Velásquez y vio la roja. Para peor, sobre el cierre del encuentro Franco Sosa despejó un centro, la pelota rebotó en Rolando Schiavi y se metió en el arco de Orion.
Los dirigidos por Julio César Falcioni tuvieron las más claras pero no supieron aprovecharlas. Los goles que no se hicieron en un arco, se sufrieron en el propio. La revancha está a la vuelta de la esquina, el próximo miércoles en Chaco ante River.