Mateo Retegui fue el máximo goleador de la Liga Profesional y tuvo su primera gran temporada en el fútbol argentino. El delantero de 23 años pertenece a Boca y aún le queda una temporada más a préstamo en Tigre. Pero el Xeneize, por pedido de Hugo Benjamín Ibarra, podría acelerar su vuelta.
La intención sería ejecutar la clausula de repesca que figura en el contrato de la cesión. Y que Mateo pelee mano a mano con Darío Benedetto por ser el número 9 de Boca. ¿Qué dicen desde Victoria?
Según contó Olé, en Tigre afirman que “Boca no nos pidió a Retegui”. Y la intención del Matador seguiría siendo comprar al delantero: la opción que tiene el equipo de Victoria ronda los 2.3 millones de dólares por el 50% de la ficha. “Ya empezamos a negociar con Boca la opción de compra por Retegui. Lo queremos comprar. Hablé con Mateo y quiere que le compremos el pase”, destacó su presidente, Ezequiel Melaraña con Radio La Red, a principios de noviembre.
La opción de la vuelta de Retegui habría surgido las últimas horas y por pedido de Ibarra. El periodista Germán García Grova explicó que “Boca todavía no se lo comunicó a Tigre” pero que tiene tiempo para hacerlo hasta el 30 de noviembre.
Además, expresó que Tigre ya decidió comprar el 50% del pase y “ser socio de Boca” pensando en una futura venta, más allá de que se concrete una vuelta de Chapita al Xeneize. ¿En 2023 se pone la azul y oro?