En este mercado, Boca tuvo dos bajas de peso dentro del plantel profesional. El primero en irse fue Carlos Zambrano y el siguiente fue Agustín Rossi. Dos futbolistas titulares que dejaron un hueco dentro del grupo y que tuvieron salidas polémicas, por distintos motivos.
Trascendió que Zambrano tuvo un entredicho con el director técnico Hugo Ibarra y por eso acordó su rescisión de contrato y se fue a Perú: ya fue presentado en Alianza Lima. Después de varias negociaciones con el Xeneize, Rossi rechazó la propuesta y firmó un precontrato con el Flamengo para sumarse en julio. Y hace pocos días se fue a Arabia Saudita: jugará en el Al Nassr hasta junio, a préstamo.
Este jueves, Juan Román Riquelme rompió el silencio en una entrevista con “ESPN F90” y se refirió a la salida de ambos jugadores. Lejos de entrar en la polémica, el vicepresidente le dio un cierre a la etapa de ambos dentro del conjunto azul y oro con un mensaje positivo.
“Los muchachos del Consejo intentaron renovarle al jugador. Yo tengo un problema: a los jugadores de fútbol los quiero mucho. Les deseo lo mejor del mundo a Rossi, a Zambrano, a todos los que estuvieron acá con nosotros”, sostuvo Román. “Les agradezco que hayan defendido los colores. Se terminó, les deseo lo mejor y hay que seguir adelante“, concluyó.