A falta de confirmación oficial, el futuro de Agustín Almendra también parecería definido. Al igual que Rossi, que ya fue anunciado en el Flamengo de Brasil, el volante firmaría en Cruzeiro luego de la finalización de su contrato. O al menos así se atreven a asegurarlo varios medios brasileños.

El interés de Ronaldo Nazario, dueño del club, viene hace rato. El Fenómeno quería a Almendra para uno de sus equipos: Cruzeiro de Brasil o Valladolid de España. Ahora todos los caminos conducen a Mineiro y ya habría acuerdo económico con el futbolista para su incorporación.

«Botafogo de Brasil viene a la carga por un suplente de Boca: «Buscarán negociar»» — Planeta Boca Juniors

Según Goal Brasil, Cruzeiro quería que se incorpore este mismo mercado de pases. Pero Boca no le permitió la salida antes de la finalización de su contrato, el 30 de junio del 2023. Agustín Almendra seguirá entrenándose diferenciado hasta mitad de año y luego firmará un vínculo con su nuevo club.

Ya lleva un año separado del plantel de Primera División y todo parece indicar que no volverá a ponerse la camiseta de Boca. Quien supo ser una gran promesa, dejará el club con 69 partidos disputados, seis goles y cuatro asistencias. Pero sobre todo con la sensación de que podría haber dado mucho más.