Boca igualó 1 a 1 con Rafaela. Tras irse perdiendo por un gol de Eluchans, de penal, en el primer tiempo, mejoró en el segundo y lo empató Blandi. Silva desperdició un tiro desde los doce pasos.

Boca fue a Rafaela a buscar la recuperación y un triunfo que le permita no estar tan lejos de la cima del Torneo Final. Pero de todas maneras, el equipo alternativo dejaba claro que lo más importante se daría entre semana, contra Nacional en Montevideo en el marco de la Copa Libertadores.

Los avances del cuadro azul y oro habían sido pocos. El partido era de desarrollo parejo, sin un dominador claro y al Xeneize le costaba hilvanar jugadas de ataque. Ni siquiera había pateado al arco hasta los 18, cuando Nicolás Blandi sacudió la tranquilidad que invadía al juego con un remate de media distancia que Guillermo Sara envió al tiro de esquina.

Atlético Rafaela arrancó  algunos metros más adelante, pero de todas maneras no era profundo y no inquietaba demasiado a Oscar Ustari. Los intentos del equipo de Carlos Bianchi se repetían por los costados, pero sin encontrar la forma de superar a la última línea local. A los 25 minutos, Sergio Pezzotta vio infracción de Matías Caruzzo sobre Jonathan López, Juan Eluchans lo cambió por gol y el encuentro estaba 1 a 0 para el dueño de casa.

Inmediatamente después, Emiliano Albín probó con un remate desde lejos que controló Sara y luego lo tuvo otra vez Blandi, que definió por encima del cuerpo del arquero, pero Joel Sacks despejó en la línea lo que hubiera sido el empate azul y oro. El propio Sacks bajó a Santiago Silva en el área de Rafaela y Pezzotta cobró la pena máxima ahora a favor del Xeneize. El uruguayo se encargó de ejecutarlo, pero se encontró lo estrelló en el travesaño.

Así, con todo en contra, se terminó el primer tiempo para Boca. Para los segundos 45 minutos se produjo un regreso esperado: Juan Sánchez Miño, que no jugaba desde octubre por una luxación en el hombro, ingresó en lugar de Guillermo “Pol” Fernández. El volante entró con mucha movilidad y con él se vio una mejoría en el juego de la visita, que fue capaz de tener más la pelota y jugar en campo rival. Le faltaba precisión en los últimos metros para poder inquietar a Sara.

Más allá de los problemas para crear ocasiones, Boca era más que su rival en el complemento y Rafaela prácticamente no cruzó la mitad de la cancha. La pelota estuvo la mayor parte de tiempo en poder del Xeneize y se jugó en campo local. El esfuerzo dio sus frutos sobre los 37 minutos: desbordó uno de los recientemente ingresados, Sebastián Palacios, por izquierda, metió el centro y Nicolás Blandi lo igualó de cabeza.

Palacios le dio más velocidad y sorpresa al ataque azul y oro. Tuvo su chance para darle el triunfo a los 44 a la formación de Bianchi, pero no pudo aprovecharla.

Después de un segundo tiempo auspicioso, Boca se llevó un punto de su visita a la provincia de Santa Fe. La punta sigue lejos y ahora la mente debe estar puesta en ganar en Uruguay el jueves contra Nacional, para mejorar el rumbo en la Copa Libertadores.