Muñoz, Luiz Alberto, Bonilla, Medel, Méndez y Giménez debutan como titulares en el Súper con la camiseta de Boca. En el Apertura 96 eran siete los que jugaban su primer partido ante River y… ¿saben cómo salió? ganó Boca 3-2. ¡Que se repita!

Catorce años tuvieron que pasar para encontrar algo similar. Allá por el Apertura 96, con Carlos Bilardo como técnico, Boca recibía a River y siete jugadores tenían su bautismo ante el clásico rival. En esa oportunidad habían sido: Cáceres, Pineda, Toresani, Cagna, Pompei, Rambert y Guerra.

¿Cómo salió ese partido? Fue 3-2 a favor de Boca, que jugaba de local, gracias al recordado nucazo de Guerra en el último minuto. Pompei y Cedrés habían anotado para los dueños de casa y Salas y Sorín habían hecho lo propio para la visita. Sufriendo, pero ganó Boca…

Hoy, 14 años más tarde, Muñoz, Luiz Alberto, Bonilla, Medel (ingresó 45 minutos en el último), Méndez y Giménez viven una situación similar. Esta vez son seis, es cierto, pero el defensor colombiano y el ex volante de Tigre van a tener su primer partido oficial con la camiseta Xeneize, nada más y nada menos que ante el eterno rival .

García tendrá su segundo superclásico, después de aquella victoria en el Monumental durante el Apertura 08 (River 0 – Boca 1), que dio comienzo a la levantada rumbo al título. Por su parte, Gaitán tendrá su cuarta oportunidad de jugar ante River y esperemos que extienda su saldo positivo: 1 ganado y 2 empatados.

Los tres pilares de experiencia en estas batallas son Morel, Riquelme y Palermo. El paraguayo lo enfrentó en ocho oportunidades (3 PG 2 PE 2 PP), el enganche lo hizo en quince ocasiones (6 PG 7 PE 2 PP) y convirtió tres goles, mientras que el goleador inoxidable jugó en 17 clásicos (6 PG 7 PE 2 PP). Palermo convirtió 8 tantos, casi rozando el promedio de medio gol por partido.

La larga espera está llegando a su fin y La Bombonera será testigo de otro gran enfrentamiento. Esperemos que los tres puntos queden en casa.