Por la tarde-noche del jueves se conoció la fuerte determinación de Hugo Benjamín Ibarra. El DT decidió separar del plantel de Primera División a Carlos Zambrano y no lo tendrá en cuenta para el año que viene. La decisión se dio luego de una discusión entre el entrenador (que firmó contrato hasta finales del próximo año) y el defensor peruano.
La misma se habría originado por un reclamo del zaguero de la Selección Peruana, quien le recriminó al DT que Luis Advíncula y Frank Fabra tuvieron permitido quedarse unos días más que él en sus respectivos países. “A raíz de esto, el peruano tuvo una discusión con Ibarra y decidió no subirse al micro para ir a concentrarse entre turno y turno. El DT meditó lo que había pasado, le dijo que lo había hecho era una falta de respeto para el resto del plantel y decidió no tenerlo más en cuenta», reveló el periodista Augusto César en Radio Continental.
Pese a las disculpas posteriores de Zambrano, el DT se mantiene fuerte en su postura. Y no habría vuelta atrás. Por eso, el central peruano habría tomado su propia determinación y no se presentó a entrenar junto a sus compañeros este viernes.
Así lo contó el periodista Augusto César: “Ayer por la tarde se despidió de algunos de sus compañeros. Creen que no volverá y buscan su salida ahora mismo”. Zambrano tiene vínculo vigente con el Xeneize hasta mediados del 2023. ¿Ya no vuelve a vestirse de azul y oro?