Boca volvió a dejar puntos en condición de local. El Xeneize lleva una sola victoria en casa en la Copa de la Liga Profesional y esta se dio en la cancha de Vélez, donde los de Battaglia derrotaron 2-1 a Rosario Central con goles de Carlos Izquierdoz y Frank Fabra.
Lo preocupante es que cada vez que jugó en la Bombonera se fue con un gusto amargo. En la primer fecha del torneo, el Xeneize ganaba 1-0 ante Colón de Santa Fe y parecía que la fiesta -que incluía la vuelta de Darío Benedetto- era perfecta. Sin embargo, el Sabalero igualó en el final con gol de Lucas Beltrán.
Tras hacer de local en la cancha de Vélez, Boca volvió al Alberto J. Armando para recibir a Huracán, partido que marcó la única derrota del equipo ante el torneo. Fue 0-1 con gol de Coccaro para el Globo.
El equipo acomodó el camino de visitante con dos triunfazos: ante Estudiantes en La Plata y contra River en el Monumental. Pero el último sábado volvió a quedar en “debe”: Boca igualó 2-2 ante Arsenal de Sarandí y dejó escapar otros dos puntos en la Bombonera.
Finalizada la fecha 8 de la Copa de la Liga, Boca sumó tan solo 2 de los 9 puntos que se pusieron en juego en la Bombonera. Sobre esto, Battaglia comentó:
“Nos preocupa no poder cerrar o terminar ganando acá de local. Es algo que tenemos que mejorar, nos tenemos que hacer fuertes en nuestra casa y es algo para seguir trabajando”.