Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios de Boca, habló de las medidas de la institución en plena pandemia. Todas sus declaraciones.
Boca debió cerrar sus puertas por la cuarentena obligatoria y además canceló sus actividades deportivas y culturales. El club debió tomar varias medidas por la pandemia de coronavirus y ahora encara el futuro inmediato con acciones puntuales.
Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios de Boca, habló en el Instagram Live de Planeta Boca sobre las intenciones de la comisión directiva con respecto a este tema. La idea es poder cuidar a los socios y abonados. Así lo explicó:
“En principio la postura del club es la de cuidar a todos nuestros socios y abonados. Es algo que es atípico, una pandemia, estamos todos aprendido sobre la marcha. La idea y la tranquilidad que les quiero brindar es que no vamos a perjudicar a nadie. Paralelamente, nosotros como comisión directiva, estamos en un punto intermedio. Porque siendo socio, con tu aporte, equilibrás y administrás el club. Pero a su vez tenemos empleados a cargo y los futbolistas, donde reside la mayor parte del gasto operativo. No queremos descuidar ni desproteger a ningún socio, son los dueños del club. Nosotros somos administradores. A los que puedan, les vamos a pedir una mano porque el gasto operativo es enorme. La cantidad de partidos va a ser la misma y vamos a cuidar al que no puede por sus ingresos. Pretendemos que nos entiendan a nosotros también”.
Esta tarde Cosentino anunció que, por decisión de Jorge Amor Ameal, todos los que hayan renovado su abono en marzo o los que hayan renovado los que vencían este 31 de marzo accederán al próximo partido de
Copa Libertadores como local sin abonar adicional.
Además, el dirigente también negó que haya aumentos en las cuotas y comentó cuáles son sus intenciones para su gestión en el departamento de socios:
“Las cuotas de socios están estipuladas en el presupuesto anterior, ya aumentaron. Pagamos 900 los activos y la mitad los adherentes. Creo que son 870 las damas y 30 pesos por categoría inferior. Eso ya no va a subir. Lo que sí estamos corrigiendo es el tema de los abonos, antes aumentaban un 3% de forma mensual y automática. No queremos que el abonado sea la variable de ajuste en el club”.
“Apuntamos a tomar las mejores decisiones para los socios. Vamos a tener la humildad de escuchar, debatir, no vamos a ser soberbios y sí respetuosos. Arranca una nueva era de jóvenes dirigentes, yo tengo 31 años. Se viene una renovación como la que en su momento lideró Mauricio Macri. Tenemos muchas ganas e ideas, esto es día a día. Es tu vida dedicada al club, todo el día estoy pensando en cómo mejorar cosas”.