Ya hay final del Trofeo de Campeones. El próximo domingo 6 de noviembre, a las 17 horas, Boca y Racing volverán a definir una copa en San Luis. Sí, al igual que ya lo hicieron en la última fecha de la Liga Profesional, cuando el equipo de Hugo Benjamín Ibarra terminó dando la vuelta.
Luego de la victoria de la Academia ante Tigre, la Liga oficializó la terna arbitral para la última gran definición. El árbitro será Facundo Tello, los asistentes C. Navarro y S. Raineri, el cuarto L. Rey Hilfer, el quinto G. Carretero, en el VAR D. Abal, y en el AVAR L. Novelli y D. Verlotta.
Esta designación rápidamente hizo ruido en el Mundo Boca y sus redes sociales. ¿Por qué? Diego Abal fue el árbitro VAR de Racing-River en la última fecha del torneo. Y le dio al equipo de Fernando Gago dos penales, al menos discutibles, en el partido definitorio. Ahora volverá a cumplir esa misma función.
La polémica del último Boca-Racing
El Xeneize y la Academia se enfrentaron en dos ocasiones en este 2022. El primer compromiso fue en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, que lo tuvo a Boca como ganador desde los penales tras empatar 0-0. El segundo, en Avellaneda, volvió a ser igualdad sin goles: esta vez con una polémica increíble en el último minuto. Fernando Rapallini no le convalidó a Boca un penal clarísimo.