El actual integrante del Consejo de Fútbol se refirió al retorno de los entrenamientos. También recordó la Libertadores del 2000. Esto dijo.
A causa de la pandemia por COVID-19, los distintos jugadores se encuentran entrenando en sus casas de forma individual mientras que los dirigentes y exjugadores trabajan pensando en el mercado de pases que se viene. Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, habló de todo y se refirió al futuro del fútbol argentino.
En diálogo con Radio La Red, el Patrón se refirió al presente del fútbol mundial y criticó a los países vecinos:
“El Mundo Boca acata todas las decisiones del Gobierno. Creo que tomando los recaudos correspondientes, el fútbol va a tener que volver pero hay que hacer las cosas con inteligencia y sapiencia. Lo que no se puede entender es que haya países en América que estén jugando al fútbol y a metros del estadio haya gente muriéndose, me sorprende lo que pasa en Brasil”.
Luego de que Marcelo Gallardo expresara que los equipos del interior debían regresar a las prácticas, opinó:
“¿Por qué no puede hacer el fútbol lo que se hace en empresas para que no se frene la actividad? ¿Por qué no se puede hacer respetando los protocolo? Se puede hacer, hay que tener decisión. No creo que el fútbol sea de las actividades más complicadas para realizar, en lo que respecta a esta pandemia. Lo más importante no es volver a entrenar, lo más importante es sentarse ahora a acordar los términos para hacerlo. La salud es lo más importante, siempre”.
Por último, recordó la Copa Libertadores del 2000 y el enfrentamiento vs. River:
“En ese 2000, después del partido de ida con River, los jugadores decían ‘Nos vemos en Tokio’; pero en Tokio estuvimos nosotros”.
“El penal de la definición cambié. Decidí acomodarla, y no pegarle fuerte. Nosotros, dentro del plantel, estábamos convencidos que podíamos derrotar al Palmeiras”.