El volante ahora comparte una estadística con su padre. Mirá lo que dijo Alfaro del partido de Alexis.
Alexis Mac Allister debutó de manera oficial en Boca Juniors. Y tras dos amistosos durante la gira donde se ganó un lugar en el once inicial, fue uno de los puntos más altos en Curitiba. Se hizo eje del equipo, buscó estar en constante contacto con la pelota y marcó un golazo para el triunfo de Boca.
De esta manera, consigue seguir con la costumbre iniciada por su padre: Carlos Javier también marcó un gol el día de su debut con la camiseta azul y oro por la Copa Libertadores, ante Vélez, en 1994.
Tras el gran resultado y su actuación, Gustavo Alfaro se deshizo de elogios para el ex Argentinos Juniors:
“Durante toda la pretemporada, Alexis trabajó por la banda izquierda. Salvo con Atlético Tucumán, en un amistoso, donde trabajó con tres volantes como interno. Puede jugar como enganche y también la agresividad de un volante de primera línea. Tiene agresividad para saltar a una pelota dividida, para atacar con determinación y para recuperar posiciones. Por ejemplo, Tevez iba a entrar después. Mauro estaba en la barrera del tiro libre y Alexis en el área. El árbitro me obliga a hacer los dos cambios juntos. Como entra Carlos del otro lado, sin decirle nada Alexis se paró a dos metros de la barrera para no dejarlo patear. Eso me demuestra que el jugador está pensando, que está en los detalles. Y tiene solo 20 años. Hoy hablábamos con Angelici sobre los jugadores que pueden irse, me habló de alguien por izquierda pero yo le dije: ‘Daniel, espere que Mac Allister está muy bien’. No hay fuerza superior que la fuerza de la inteligencia. Tiene gran madurez y solidez con una camiseta como la de Boca, que es pesadísima”.
En una noche inolvidable, el ‘8’ demostró porqué viste la azul y oro. Mientras tanto, la gente se ilusiona con los destellos de un juvenil que puede darle muchas alegrías al equipo. ¡Bienvenido al Único Grande!