Darío Benedetto es el único jugador de Boca que continúa trabajando en el Predio de Ezeiza. El Pipa fue a ver la final del Mundo en Qatar y la condición del club fue que se ponga a la par física de sus compañeros cuando vuelva. El resto de plantel ya fue licenciado por Navidad.
Es que no es una pretemporada normal la de Boca, sino una que consta de tres etapas: “Terminó el último entrentamiento de la primera tanda de las tres que tiene la pretemporada de Boca. Volverán el 27 de diciembre: van a entrenar hasta el 30. Y tienen programados tres triples turnos para bajar lo de las fiestas. Después, otra pausa y se vuelve el 2 de enero”, explicó el periodista Augusto César en Radio Continental.
La singular pretemporada despierta preocupación en el cuerpo técnico de Boca. El hecho de tener que arrancar de cero en tres ocasiones es peligroso y puede llegar a ocasionar lesiones: “El preparador físico y el cuerpo técnico cuentan que es incómoda, no es normal lo de estar cortando y que vuelvan. No es lógico, es mucho más propensa a las lesiones. Bajás a cero y volvés a retomar. Quieren ser cuidadosos”, agregó el cronista.
Además, contó que el plantel está muy contento con la incorporación de Pablo Santella como preparador físico para esta nueva temporada: “Hay una preparación física fuerte de cara a lo que viene. Los jugadores están muy contentos con el trabajo de Pablo Santella”.