El colombiano, un ejemplo de perseverancia

Mirá el video que compartió el twitter oficial de la Copa Libertadores. ¿Lo sabías?

Un 16 de octubre de 1993, en un barrio humilde de Cartagena, nació un tal Wilmar Barrios. Hoy, es más que conocido por las calles de La Boca: a base de mucho esfuerzo y trabajo, se convirtió en uno de los pilares del equipo de Guillermo y con su personalidad se ganó fácilmente el corazón de la hinchada Xeneize.

Pero en el fondo, más allá de su historia futbolística que comenzó en el año 2013, hay superación y persistencia para cumplir un gran sueño. Fue criado por su abuela luego de que sus padres lo abandonaran y siempre estuvo cerca de ser llevado por la marea colombiana de la droga y la delincuencia.

Aún así, posó sus ojos en la pelota y comenzó a jugar al fútbol a través de un programa de integración social. Pero un nuevo problema surgió: no tenía dinero para viajar a donde su equipo realizaba las prácticas. ¿Qué hizo? Para conseguirlo llenaba bolsas de agua, las congelaba y vendía hielo en las calles.

Así, a base de muchísimo trabajo, consiguió debutar en la primera de Deportes Tolima para luego desembarcar en el más grande de América. Eso lo llevó a consagrarse campeón en dos oportunidades, ser figura de la Libertadores y ganarse un boleto directo a Rusia.

Ahora, los clubes de afuera lo miran pero como canta la gente: “el ‘Negro’ es de Boca y de Boca no se va…”. Todo esfuerzo vale sus frutos. ¡Éxitos en el Mundial, colombiano!

El video compartido en redes sociales: