Hugo Ibarra fue claro sobre la situación de Agustín Rossi este viernes. “Un equipo de Brasil confirmó un precontrato firmado con Rossi y decidí que este año todos deben estar comprometidos 100%, por eso fue la decisión. Trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos”, dijo el director técnico de Boca sobre la situación del arquero, que en julio pasará al Flamengo.
Rossi viajó a Abu Dhabi con el plantel del Xeneize pero quedó afuera del banco y la frase del entrenador confirmó que Agustín no volverá a atajar bajo los tres palos de Boca. Pero el periodista Augusto César contó una historia desconocida hasta ahora: “Agustin Rossi le manifestó a la dirigencia de Boca que tenía todo acordado con Al-Nassr (donde juega Cristiano Ronaldo y donde se lesionó Ospina) para atajar 6 meses ahí y que lo cedan a préstamo hasta junio. Sorprendidos todos por la actitud del arquero. No quería volver con el plantel”.
La noticia generó un fuerte impacto en las redes sociales. Y ahora se conocen los detalles de la propuesta del Al Nassr para Boca por Rossi. Según contó el periodista César Merlo, “Agustín Rossi tiene acuerdo contractual con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Boca está a la espera de la oferta formal. De manera verbal, están dispuestos a pagar un préstamo de u$s 1.500.000 hasta el 30/6. Necesitan un reemplazo por el lesionado David Ospina”.
Además, Gastón Edul sumó: “Rossi viaja con Boca hasta Madrid y si se ponen de acuerdo entre clubes, se baja en la escala para jugar en Al Nassr“. La necesidad de un arquero de parte de un club que cuenta con muchísimo dinero para gastar coincide con el deseo de Rossi de tener rodaje en este semestre para llegar bien al Flamengo. Pero la última palabra la tiene Boca: ¿aceptarán cederlo a préstamo por un millón y medio de dólares?