Insúa se desgarró y será baja por un mes. Nahuel es el suplente natural. ¿Qué hará Bianchi? La otra opción: Marín con perfil invertido.
Primer partido de Boca en el Torneo Final 2014, por la segunda fecha. Belgrano visita La Bombonera y le da vuelta el resultado al Xeneize. En el empate quedó expuesto y cometió el penal que derivó en el segundo gol. Todas las críticas se posaron en él.
Bianchi decidió cuidarlo. Lo mandó a la Reserva contra Vélez, en un partido televisado (no es habitual). Todos vieron cómo perdió la pelota en su área y la jugada terminó en gol del “Fortín”, que se lo ganó en el final al conjunto azul y oro. Otro traspié y más críticas.
Insúa no pudo estar ante Argentinos por llegar a la quinta amarilla. Ahí volvió a jugar y pasó desapercibido en aquel empate del “Bicho” sobre el cierre del encuentro. Luego, un minuto ante All Boys y otro ante Gimnasia en la última fecha.
Nahuel Zárate ha perdido terreno en estos seis meses. En parte por esos errores que lo dejaron en el foco de las reprobaciones, y también porque el lateral izquierdo actual se ganó su lugar con buen rendimiento. En el medio, una lesión.
El “Pocho” se desgarró el sábado pasado ante Huracán y ahora Nahuel suena como el reemplazante natural. El entrenador decidirá en la semana si opta por él o toma la otra alternativa: Leandro Marín con el perfil invertido, como en el último encuentro.
¿Quién tiene que reemplazar a Insúa?