Se termina noviembre y en medio de la fiebre mundialista, los hinchas de Boca festejaron un nuevo aniversario de una épica batalla que se dio a comienzos de siglo. Hace 22 años, los dirigidos por Carlos Bianchi rompían con todos los pronósticos al derrotar por 2-1 al histórico Real Madrid y se quedaba con la segunda Copa Intercontinental en su historia. 

Gracias a la consagración en la Copa Libertadores, con eliminación incluida al rival de toda la vida, meses después iba a medirse ante un equipo que contaba con grandísimas figuras: Iker Casillas, Roberto Carlos, Figo, entre otros.

https://planetabocajuniors.com.ar/el-emotivo-posteo-de-un-campeon-del-mundo-con-boca-a-22-anos-del-triunfo-vs-real-madrid-gracias-a-la-vida-por-haber-estado-ahi/

Sin embargo, ninguno pudo anular a Juan Román Riquelme, una de las grandes figuras junto a Martín Palermo. A más de dos décadas de aquel fantástico encuentro, el club recordó la hazaña en el Estadio Nacional de Tokio y realizó algunas publicaciones en redes sociales.

En Twitter, el conjunto azul y oro celebró con un recordatorio de ese partido: “¡22 años de un día histórico! El equipo dirigido por Carlos Bianchi derrotaba al Real Madrid por 2-1 en Japón y de esta manera, conquistaba su segunda Intercontinental“. 

Y tan solo unas horas después, se dejó la formalidad de lado y apareció una pequeña broma en la misma red social, en relación al 2-1 frente al “Merengue”. “Y todavía lo siguen buscando”, mencionó el Xeneize junto a una de las imágenes más recordadas de aquel partido: Riquelme, con la 10 en su espalda, sus botines negros característicos y una de las tantas gambetas a los vestidos de blanco.