El semestre transita sus primeras semanas y la Liga Profesional recién lleva cuatro fechas disputadas. Pero esto no sería un impedimento para que los malos resultados deriven en la salida temprana de un entrenador. Luego del empate en el clásico santafesino, Marcelo Saralegui fue el primer entrenador que dejó su cargo en este torneo.
En el inicio del campeonato, Colón cosechó tan solo un punto, obteniéndolo en el último duelo ante Unión y se ubica en la parte baja de la tabla. Los resultados no acompañaron al entrenador uruguayo que habló con TyC Sports tras dejar su cargo en el Sabalero y en su análisis, fue muy duro en sus declaraciones con Ramón Ábila.
Wanchope, quien supo defender la camiseta azul y oro entre 2018 y 2020 y obtuvo cuatro títulos, es uno de los referentes del conjunto santafesino y Saralegui se refirió al delantero con algunas críticas. “Wanchope es un jugador importantísimo, quizás no está en el mejor nivel físico, tuvo un exceso de vacaciones consensuada por parte mía y de la directiva”, lanzó el estratega charrúa.
Luego, añadió: “Estuvo en el Mundial y vino al término del Mundial. Son cosas que ya pasaron, intentó ponerse físicamente bien, pero es un jugador muy importante y va a dar sus frutos”. Después de su paso por el Xeneize, el cordobés de 33 años pasó por la MLS y luego recaló en Colón, donde lleva disputados 46 partidos disputados y 13 goles anotados.