Boca y Huracán negociaron hasta el último minuto del mercado de pases por Lucas Merolla. El Xeneize buscaba acordar la salida del defensor zurdo, con quien ya tenía el contrato arreglado. Sin embargo, el Globo no cedió y utilizó la situación para “plantarse” ante los medios de comunicación.

La intención del central era marcharse a Boca. Y ya le habría hecho saber a Huracán que no renovará su contrato (vence en junio). Ante esto, el club de Parque Patricios tendría decidido colgarlo seis meses hasta que quede libre. Luego de los rumores y las negociaciones, Carlos Papandrea (representante de Merolla), habló con TyC Sports y fue categórico con sus declaraciones.

https://planetabocajuniors.com.ar/gran-noticia-el-colo-barco-renovo-su-contrato-cuanto-vale-su-clausula-de-rescision/

El agente del defensor indicó: “La idea de Lucas es poder concretar una venta y eso es lo que manifestó. Quieretener una posibilidad de asegurar su futuro”. Y fue claro: “En Huracán no hay posibilidad de que arregle porque quiere salir en este mercado y tuvo la posibilidad concreta con Boca, pero no se ha dado”

Sobre las negociaciones entre Boca y Huracán, deslizó: “La idea era que arreglen entre los clubes pero no se pudo, porque el contrato del jugador estaba arreglado”. Además, volvió a explicitar que “el deseo de Lucas era jugar en Boca, pero que en lo económico le sirva a Huracán y por distintos motivos no se pudo dar. Tenía la ilusión de dar un salto económico y futbolístico, más allá de su amor incondicional a Huracán. El no está en Boca porque tenemos códigos, no tengo ninguna duda”.

Por otro lado, habló del ofrecimiento de Letonia: “Esa oferta a nivel económica es muy importante y se está evaluando la posibilidad. Hay mercados que no han cerrado y estamos tratando de escuchar ofertar que puedan llegar en estos días también”.