Sebastián Sosa defendió el arco Xeneize en el primer partido del año y se lució atajando un penal. PBJ te trae un análisis de su actuación.
Ayer por la noche, nos encontramos con un arquero sólido, que impuso respeto en el área con sus gritos para ordenar al equipo y demostró seguridad en cada situación.
Destacamos una gran respuesta en el tiro libre de San Lorenzo a los 18 minutos del primer tiempo. Sosa totalmente tapado por jugadores de ambos clubes, reaccionó a tiempo y envió a córner aquel remate violento.
Para salvar el partido, en el final del primer acto, le tapó un penal a Salgueiro. El arquero esperó hasta último momento el disparo del delantero e impidió con su mano derecha que San Lorenzo abriera el marcador.
Durante el partido estuvo muy seguro de todas formas. Controló varios tiros lejanos, algunos cabezazos y centros que cayeron al área. Sin complicaciones ni rebotes, el uruguayo se ganó la confianza del hincha.
Cabe destacar que Boca resolvió el problema que venía teniendo en el arco. Con un magnífico torneo de Agustín Orion y un suplente que demostró muchas ganas de defender los tres palos, el arco Xeneize estará muy bien custodiado para las competiciones que se vienen a partir de febrero.
En síntesis: Mucha seguridad y buenas reacciones para salvar el resultado. Sin dudas, la figura de la noche.