Con el libro de pases abierto, todo apuntaba a la contratación de un central para reforzar la zona junto a la flamante llegada de Bruno Valdez. Además, no se descartaba la llegada de un futbolista en otra zona y de un momento para otro, el Consejo de Fútbol cerró la incorporación de Miguel Merentiel

Tras un breve paso por el Palmeiras de Brasil, el delantero uruguayo llega a préstamo por un año con opción de compra. Superando la revisión médica y rubricando su firma en el contrato, el charrúa ya trabajó a la par de sus compañeros y tiempo después, brindó sus primeras palabras como jugador del Xeneize.  

https://planetabocajuniors.com.ar/la-respuesta-de-lodeiro-ante-el-supuesto-interes-de-boca-por-repatriarlo/

Esta tarde, el ex Defensa y Justicia estuvo presente en La Bombonera junto al presidente Jorge Amor Ameal y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol y allí se dio su presentación oficial.

Además de brindar sus primeras sensaciones en el club, relató un dato muy particular que lo vincula al vicepresidente e ídolo de la institución: “Tuve contacto con él (Riquelme) y hablé en el predio de Ezeiza, los chicos me recibieron muy bien. Tengo un perro que se llama Juan Román, tiene 4 años y es por un aprecio que le tengo desde chico. Al perro lo amamos”.

Más frases de Merentiel en su presentación:

– “Me complemento con otro 9, puedo picar a los espacios y salir a jugar. Vengo a hacer lo que decida el entrenador, estoy para apoyar desde donde me toque. Tuve una charla con él, me recibió muy bien, estuvimos hablando de las posiciones que me gustaba jugar, y otras cosas del futbol”.

– “Me puse a pensar, pero como ya venía jugando en el fútbol argentino, se cómo es la dinámica y no me va a costar tanto. Me voy a adaptar rápido al equipo y a trabajar para estar lo antes posible”.

– “Vengo a una institución muy grande, a dejarlo con todo, a estar a la altura de lo que pide el club y afrontarlo de la mejor manera. Lo que van a ver es garra, voy a dejar la vida, aportar desde donde me toque para el equipo. Es una institución muy grande pero la entrega nunca va a faltar”.

– “Estaba en Palmeiras y tenía interés de más equipos. Mi representante me llamó y me dijo de esta posibilidad. Ni siquiera lo dudé, le dije que es lo mejor para mí. Se trabajó muy rápido para hacer la transferencia”.