Con el mercado de pases abierto, Boca aprovechará estas semanas que restan para cerrar algunos refuerzos. Además, el club está al tanto que llegarán ofertas por algunos jugadores tanto de Primera como de Reserva. Muchos de ellos aceptan la propuesta y parten en busca de continuidad. Uno de los ejemplos más recientes es el de Aaron Molinas.  

El volante no tenía la continuidad deseada y con la llegada de Hugo Ibarra, sus minutos se redujeron. Con ofertas rechazadas en el libro de pases anterior, la postura cambió con el paso de los meses. En las últimas semanas, clubes de México y del fútbol argentino sondearon al futbolista de 22 años.

«¿Cuánto vale el plantel de Boca y cuáles son los jugadores más caros?» — Planeta Boca Juniors

Finalmente, fue Tigre quien pudo acordar su llegada para un 2023 en el que disputará torneos internacionales. Al no ser una de las prioridades por el DT, el mediocampista aceptó la propuesta y se marchará a préstamo por una temporada.

Dentro de los detalles de la cesión, la misma será sin opción de compra y el Matador tendrá un ingreso económico en compensación, siempre y cuando el jugador sea transferido. Pero, no es la única medida que tomaron desde el Xeneize. Antes de que defienda la camiseta del conjunto de Victoria, Aaron extenderá su contrato un año más, vinculándose con la institución hasta 2026.

Rubricando su firma en los papeles, el jugador también contará con un aumento salarial. Llegando a un acuerdo en estos detalles, Diego Martínez podrá tener a disposición a otro jugador surgido de la cantera azul y oro, como ya sucedió con Ezequiel Fernández, Agustín Obando, entre otros.