Sufrió, pero al final Argentina tuvo recompensa. Después de superar en la fase eliminatoria a Australia, Países Bajos y Croacia, salió victorioso en la gran final al triunfar ante Francia en los penales y pudo llegar a su tercera conquista tras lo sucedido en 1978 y 1986.
La ventaja de dos goles no fue suficiente ya que de la mano de Kylian Mbappé, los Bleus igualaron el marcador en dos ocasiones con un hat-trick del delantero de PSG. Y en los remates desde los doce pasos, la Albiceleste fue superior y pudo quedarse con la copa, después de 36 años.
Después de la entrega de premios, llegaron las felicitaciones de varios clubes del mundo. Uno de ellos fue Boca, que comenzó la pretemporada hace unos días en Ezeiza y hace unas horas, celebró la conquista en Lusail ante el campeón en Rusia 2018.
“¿Tricampeón del Mundo? No es para cualquiera”, escribió la cuenta oficial del Xeneize en Twitter. Claro está, esto no es casualidad ya que el conjunto azul y oro sabe de las consagraciones a nivel mundial. En 1978, el club de la Ribera obtuvo la Copa Intercontinental ante el Borussia Mönchengladbach, mientras que en 2000 venció a Real Madrid y en 2003, superó al Milan de Italia.