Boca empató 1-1 con Patronato y quedó eliminado en la semifinales de la Copa Argentina por los tiros desde el punto del penal. El Xeneize, que jugó con un equipo alternativo, solamente pudo concretar dos de sus remates: lo hizo, al igual que en todo el semestre, Luca Langoni. Y el otro Agustín Sandez.
Tras la finalización del encuentro, Hugo Benjamín Ibarra habló con los medios presentes y contó por qué eligió darle descanso a los habituales titulares: “Elegí poner los mejores que creía hoy en cancha. Hicieron un trabajo enorme durante mucho tiempo. Los muchachos que jugaron lo hicieron perfectamente. No pudieron lograr el triunfo, nada más”, destacó.
Sobre la derrota, el DT marcó: “Duele, porque queríamos jugar otra final. No se pudo dar, en los penales pueden pasar esas cosas”. Y agregó: “Queda esa espina porque quedás eliminado en penales cuando tuviste en el partido alguna situación para convertir. Pero no pasó eso, esta vez no nos tocó”.
A Ibarra le preguntaron si se le cruzó por la cabeza la idea de cambiar a Agustín Rossi por Javier García para la tanda de penales. Y fue contundente: “No, no. Le doy confianza a todos. Pero los penales son un azar, si hubiéramos pasado estarían diciendo: ‘Javi García atajó un penal'”.