Boca necesita reforzarse en la zaga central. El objetivo estaba claro desde finales del 2022, pero se incrementó con la salida de Carlos Zambrano y la reciente lesión muscular de Nicolás Figal. El principal apuntado por el Consejo de Fútbol sigue siendo Lucas Merolla, central de Huracán.

El defensor zurdo de 27 años tiene vínculo vigente con el Globo hasta mediados de año. Y ya le pidió al club de Parque Patricios salir en este mercado de pases. Boca lo quiere, pero no sería el único interesado en quedarse con él.

https://planetabocajuniors.com.ar/dura-baja-para-boca-se-desgarro-un-jugador-titular-y-se-perdera-el-partido-en-abu-dhabi/

David Garzón, presidente de Huracán, habló con “Huracán una Pasión” y destacó cuál es la postura del club ante el pedido de su capitán: “Merolla necesita una transferencia para hacer una diferencia y yo lo entiendo. Estamos decididos a transferirlo. Queremos renovarle su contrato (vence en junio) para que ningún club crea que se va a ir libre”, sentenció.

Por otro lado, Brian Pécora, periodista que cubre la campaña del Globo, sostuvo que por el momento la propuesta de Boca no conformaría al Quemero. Pero tampoco los otros sondeos que llegaron desde el exterior. “Se sostiene el compromiso de una venta que conforme a todos”, contó.