Martín Palermo dialogó con Fox Sports y se refirió a la ida de Basile, al presente xeneize y a sus deseos para este 2010, incluyendo el Mundial 2010. PBJ te trae la palabra del goleador.

El goleador todavía no se olvida de la ida de Alfio Basile, pero a su vez considera que hay que seguir adelante y hacer un buen torneo:

Más allá del afecto y el apoyo que le pudimos dar al Coco fuera y dentro de la cancha, en las acciones dirigenciales no nos podemos meter. Ellos tomaron las decisiones que vieron mejor. Ahora, tenemos que afrontar el campeonato sabiendo que la responsabilidad pasa por nosotros y tenemos que ser protagonistas.

El empate final en la Paternal dejó un sabor amargo en el equipo y los errores deben servir para no cometerlos nuevamente:

Es una preocupación porque el semestre pasado nos pasó lo mismo y es una falencia que nos juega en contra. Tenemos que ser un poquito más inteligentes en poder corregirlo, sabiendo que el equipo ha mejorado en el aspecto del juego y no podemos dar esas ventajas que nos terminan costando caro, como ante Argentinos.

En referencia a la asunción de Alves como técnico definitivo, Palermo enfatizó que el DT los conoce bastante:

Hace tiempo que Alves viene trabajando con nosotros desde cerca: estando con los de la reserva, viniendo a ver las prácticas de fútbol,  pasando por el vestuario y charlando con nosotros y también durante sus interinatos.

El pasado por el club del “Chueco” le juega a favor para saber el estilo de juego que quiere el hincha, así lo hace saber Martín:

La idea es tener un equipo que presione, que luche. Tenemos que tener el convencimiento de salir a la cancha, concentrados desde el primer minuto y así volver a ser un equipo duro. La Bombonera debe volver a ser una fortaleza y no que cualquiera se lleve los puntos.

Sobre el final, se refirió a su chance en la selección de cara a Sudáfrica 2010:

Me siento dentro de los jugadores posibles que Diego debe tener en la cabeza y él es quien debe tomar la decisión de la lista. El estar en estas convocatorias es importante y hay que aprovecharlas. Es una competencia sana que tenemos los de acá con los de afuera. No quiero ilusionarme más con esto.

Lo dijo Martín, palabra de goleador.