Boca debuta en la Liga Profesional del fútbol argentino. El equipo de Hugo Benjamín Ibarra recibirá a Atlético Tucumán en La Bombonera y finalmente podrá contar con varios de los expulsados en el Trofeo de Campeones ante Racing. Alan Varela, Luis Advíncula, Sebastián Villa y Pol Fernández (llegó a la 5ª amarilla en la última fecha ante Independiente) recibieron amnistía por parte de AFA y serían titulares el domingo.
A quien no se le perdonó la sanción es a Darío Benedetto. Es que este permitido que la Asociación del Fútbol Argentino le dio a todos los equipos de Primera División no incluye a futbolistas con sanciones graves (de más de una fecha). El Pipa deberá cumplir con los cuatro partidos y su reemplazante es un tema a definir por el DT.
Quien tenía todos los números para ocupar su lugar era Luis Vázquez. El delantero de 21 años ingresó frente a Racing y todo indicaba que era el reemplazante natural. Sin embargo, según destacó el periodista Leandro Aguilera, no trabajó junto al grupo en la semana por un problema muscular y parece difícil que pueda llegar al domingo.
La lesión del “38” abre un nuevo panorama: Nicolás Orsini sería titular en La Bombonera y en el banco de suplentes esperará Gonzalo Morales, quien ante esta situación volverá a concentrar con la Primera División.