El defensor de Boca analizó su rol en el plantel.
Carlos Zambrano llegó a Boca en el verano del 2020 y recién ahora empieza a tener más minutos de juego. El año pasado la dupla de centrales la integraron Lisandro López y Carlos Izquierdoz pero ahora Russo parece decidido a ubicar al peruano en lugar de Licha.
Sobre su rol dentro del plantel, Zambrano comentó, en una charla con el canal de Boca:
“No estoy en mi mejor momento todavía, me falta mucho más. Me siento cómodo en el grupo, sé que puedo dar mucho más. Para mí, sinceramente, la gran mayoría de equipos cada semana son una prueba para nosotros. Es una liga competitiva. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro y elevar nuestra imagen”.
Además, comentó que su adaptación al fútbol argentino fue difícil y confesó que sueña con ganar la Copa Libertadores:
“A mí me ha costado mucho, nunca había jugado en Sudamérica. Es más exigente en Argentina, todos los equipos te complican, no vas a ganar 4-0. En Europa no es tan intenso o cortado. Tenía que buscar nuevos aires y llegar a Boca fue un plus para mí. Me estoy exigiendo más”.
“Para mí es una alegría tremenda saber que tenemos a ellos de nuestro lado. Carlitos de capitán. Román acompañando y dando aliento. De eso se trata el fútbol. Mi sueño es ganar la Libertadores. Sé que hace mucho no se gana pero es algo que uno anhela mucho. Y tenemos a un paso el tricampeonato también”.