En la mañana se este domingo el juez Rodolfo Clerici dio a conocer la resolución final e indicó que la Tribuna Superior Sur de La Bombonera ya está habilitada y Boca podrá tener hinchas en todos los sectores de la cancha. La noticia fue sorpresiva para muchos, pero no para el club.
Es que, más allá de que el último sábado el juzgado emitió un comunicado que indicaba que la clausura se mantendría, desde el Xeneize apelaron rápidamente y enviaron pruebas que indicaban que las condiciones estaban dadas para que los hinchas puedan concurrir a la popular.
La dirigencia era optimista y por esa misma razón no emitió ningún comunicado oficial durante el sábado. Aunque la resolución del juez tiene una condición. Y está relacionada al aforo permitido en la tribuna que hasta hace pocas horas se encontraba clausurada.
En la resolución final, el juez le indica a Boca que “extremen los recaudos, a fin de dar un estricto cumplimiento al aforo habilitado para la tribuno superior sur, de dos mil novecientas cincuenta personas”. En el sector suelen concurrir cerca de 4.500 socios, por lo que el club mantendrá el filtro también para el sector.