Emiliano Martínez ya quedó en los libros de historia de Argentina. El Dibu tuvo un Mundial consagratorio y fue fundamental para que la AFA pueda bordarle la ansiada tercera estrella a su escudo. En nuestro país ya es ídolo. Sin embargo, en Europa es muy criticado por sus gestos y festejos.
El que habló de él fue su entrenador en el Aston Villa, el reconocido entrenador español Unai Emery. En su conferencia de prensa, contó que el mejo arquero de Qatar 2022 tendrá unos días para descansar luego del Mundial. “Ganó la Copa del Mundo con su Selección y es fantástico. Los fanáticos del Aston Villa tienen que estar orgullosos. Iba a volver esta semana pero yo quería que descanse después de tantas emociones y el trabajo duro que tuvo”, destacó.
Pero el entrenador sorprendió cuando le preguntaron por los fesejos del arquero argentino. Y advirtió: “Cuando transitás emociones muy grandes es difícil controlarlas. La semana que viene voy a hablar con él sobre algunas celebraciones. Todavía no le dijimos nada, respetamos que estaba con su Selección”.
Por último, enfatizó en lo importante que es para el club tener a Martínez en sus filas: “Para nosotros es maravilloso tenerlo y que defienda nuestro club. Yo ya lo tuve en el Arsenal, estoy muy feliz de tenerlo ahora en el Aston Villa y seguir trabajando juntos”, cerró.