Lo que parecía accesible antes del inicio del Mundial, ahora se dificultó más de lo debido y este miércoles, Argentina definirá su pasaje a octavos de final en la última fecha ante Polonia, actual líder del Grupo C. Con tres puntos de seis disputados, se asegurará la clasificación y el liderazgo si vence al seleccionado europeo.
Del lado rival, el panorama parece más esclarecedor con las cuatro unidades que acumularon y saben de la trascendencia del próximo partido, ya que necesitan tan solo un punto para obtener el pase a la siguiente ronda, algo que no consiguen desde 1986.
El último triunfo ante Arabia Saudita les permitió ubicarse en lo más alto y gran parte se debe a su arquero Wojciech Szczesny, quien se convirtió en una de las figuras con varias intervenciones, siendo una de ellas un penal atajado. Apenas finalizó aquel partido, el guardametas analizó la victoria y le lanzó una advertencia a Lionel Messi.
“Con el entrenador de arqueros de la Juventus, tenemos un método para analizar a los lanzadores de penales. Messi, ¡te estoy estudiando! No veo la hora de jugar contra Argentina“, expuso el futbolista que defiende el arco de Juventus. Argentina y Polonia van por todo y este miércoles definirán su destino. ¿Quién avanzará a Octavos?