El paraguayo dejó la institución para firmar con el Mineiro. Esto dijo el presidente.
La salida de Junior Alonso trajo muchas polémicas. Algunos hinchas se mostraron molestos y otros remarcan que el equipo perdió a un titular. Lo cierto es que, luego de dejar la Argentina por cuestiones personales, dejó en claro que no volvería al club y una semana más tarde, firmó su contrato con Atlético Mineiro.
Esto provocó grandes molestias en el club de la Ribera. Y Miguel Ángel Russo perdió a una pieza clave de los últimos partidos del campeonato obtenido. Mientras tanto, el paraguayo ya debutó en el ‘Galo’ que dirige Sampaoli y se lució en varias oportunidades.
Durante la charla con TyC Sports, Jorge Amor Ameal recordó su baja. Y si bien anteriormente lo cuidaron con las declaraciones, la postura cambió un poco. Dejando de lado los problemas familiares, expresó que no quiso seguir en la institución.
“El tema es así: el jugador que no quiere jugar en Boca, no juega. Junior Alonso es un gran jugador, un buen profesional y también tenía un problema familiar, no podía ver a su familia. Eso influyó. Es un excelente profesional, pero son decisiones. Jugar en Boca tiene que ser un orgullo, no una obligación“.