Llegó, se puso la camiseta y rindió. Rápidamente mostró sus condiciones y dejó en claro por qué está en Boca: Juan Ramírez, es, hasta acá, la mejor incorporación del Xeneize en este último mercado de pases.
Tras la victoria contra Patronato, donde volvió a ser uno de los puntos altos del equipo, el volante habló en conferencia de prensa y recalcó la importancia de poder sumar de a tres por primera vez en el torneo:
“Se cambió de DT y hay que estar adaptado a estas cosas. Arranca de cero, pero eso ya lo pasé y lo tengo asimilado. Hay que hacer las cosas bien todos los días. El sábado fue un desahogo, era necesario el triunfo y estamos contentos, da tranquilidad para seguir trabajando”.
Además, destacó la diferencia posicional con el nuevo DT:
“Las diferencias son en el posicionamiento nada más. Hoy arranco de volante interno, con Russo era más libre de enganche. Hay poco tiempo y hay que seguir trabajando. Con Battaglia tuve pocos entrenamientos. Nos marcó algunas cosas específicas para el funcionamiento. Era necesario el triunfo. En el segundo tiempo fue atípico, estaban muy atrás y fue difícil entrarle. Fue importante romper la racha y espero que vengan más triunfos”
Por otro lado, dijo:
“Me estoy adaptando, llevo poco tiempo pero mis compañeros me dan la confianza para que pueda desarrollar lo que mejor sé hacer para que el equipo pueda ganar y conseguir cosas”.