El volante, de gran partido ante Independiente, habló sobre el equipo, el campeonato, su posición y la titularidad. “Uno trata de acomodarse a lo que le piden, estar a disposición y demostrar cuando me toca”, contó.
Leonardo Jara dialogó con ESPN Radio FC tras su gran actuación en La Bombonera. El jugador es uno de los pocos que cumplió en cada papel que Guillermo le impuso, tanto jugando en la mitad como en la banda derecha. Primero se refirió a la lucha por el Torneo y fue muy claro:
“Sabemos que todavía no está todo terminado, quedan nueve puntos y tenemos que ganar los tres partidos que quedan para lograr el objetivo que es salir campeón”.
Con respecto al juego y a la personalidad del equipo, expresó:
“Cuando el equipo no juega bien dicen que no tenemos actitud pero para mí siempre hay actitud y ganas. Por ahí no podíamos desarrollar el juego. Ayer salió todo bien, pudimos controlar a Independiente y se ganó”.
“Sabíamos que seguíamos dependiendo de nosotros pero teníamos que salir a ganar. Lo veníamos buscando, con Huracán no habíamos desplegado un buen juego pero ayer fuimos claros dominadores y nos llevamos un buen triunfo”.
También habló del rendimiento de sus compañeros:
“Nosotros sabíamos que Independiente era un equipo difícil con jugadores muy rápidos arriba. Sabíamos que si pasábamos al ataque teníamos que volver rápido e íbamos a quedar descubiertos, tratamos de quedar siempre bien parados. El partido de ayer fue muy bueno de todos tanto de Gago, Barrios, Pablo Pérez. Se hizo un partido casi perfecto, todos corrimos y cuando tuvimos la pelota estuvimos tranquilos”.
“Tenía a Barrios que me decía que me ocupara que no me desborden y a Fernando para poder jugar. Nos hablamos mucho y salió todo bien”.
Sobre el penal dijo:
“Con Pablo charlamos y me dijo que si fue penal. En el momento no la veo pero después vi la repetición por la televisión y fue falta”.
Le preguntaron sobre la derrota del clásico rival y no dudó:
“No vimos el partido de River porque era la hora de la siesta y preferimos dormir un rato”.
A la vez, opinó:
“River se acercó, es un gran rival que viene haciendo las cosas bien. Nosotros seguimos dependiendo de nosotros y trataremos de seguir haciendo las cosas bien”.
Sobre la posibilidad de ser titular:
“Sabía que me iba a tocar. Cuando supe que era lateral pensé que era mi oportunidad para mostrar. Guillermo me dijo que si pasaba, que volviera rápido. Que cuando pasaba me iba a encontrar solo. Pero trate de no proyectarme tanto y de cuidar el sector”.
Con respecto a su nueva posición, dijo:
“Una vez un compañero me dijo ‘el que juega de todo, no juega de nada’. Uno trata de acomodarse a lo que le piden, es complicado porque me toca de lateral, de volante y uno no está acostumbrado a jugar de espalda, trato de estar a disposición y acomodarme. A ese compañero le digo que tiene razón, ya que este torneo no jugué mucho. Yo quería jugar un poco más, fui alternando. Es mi cuarto partido de titular de los 30 pero trato de demostrar cuando me toca”.
Habló de la posibilidad de estar en el club, sueño que tenía desde chico:
“Bautizaban a mi sobrina cuando Boca fue a penales con el Milan, me quedé con mi papa y llegamos tarde al bautismo pero valió la pena. Es un sueño cumplido hoy estar en Boca, es el club en el que siempre quise jugar”.
Opinó sobre el gran presente de Darío Benedetto:
“Es un goleador, tenerlo jugando para nuestro equipo es algo muy lindo. Si le queda afuera del área tiene gran remate y adentro también sabemos que siempre puede marcar un gol”.
Por último, habló sobre lo que queda por jugarse:
“Sabemos que quedan tres partidos y el fútbol es parejo. Tenemos una diferencia y la tenemos que defender, es grande pero quedan puntos en juego así que trataremos de hacerlo lo mejor posible”.