Debido a la gran cantidad de lesionados en ese puesto, Guillermo improvisará con Leonardo Jara jugando como único 5 contra Cerro Porteño.
El pasado domingo frente a River, tras la expulsión prematura de Pablo Pérez y la lesión de Fernando Gago -reemplazado por Marcelo Meli- sobre el final del primer tiempo, Guillermo Barros Schelotto debió rearmar ocasionalmente el mediocampo ubicando a Leonardo Jara como volante central con Meli a la derecha y haciendo retroceder unos metros a Nicolás Lodeiro, que hasta ese entonces estaba cumpliendo el rol de extremo izquierdo.
Con Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y Gago lastimados, y un Cristian Erbes -recientemente recuperado- que no termina de encajar en esta nueva idea que propone el mellizo, este jueves por la noche cuando Boca visite el Estadio Defensores del Chaco, el director técnico parará al exjugador de Estudiantes como único mediocampista por el centro acompañado de Pérez y Lodeiro a los costados.
El correntino ocupó varias posiciones dentro de la cancha en su paso por el “Pincharrata”, ya que supo jugar como lateral derecho, carrilero, doble cinco y hasta llegó a jugar de líbero en una línea de tres defensores. Pasado mañana, en tierras paraguayas, tendrá una nueva chance desde el arranque en esta nueva propuesta del Guille. ¿Cómo le irá?