Carlos Ischia dialogó con los hinchas de Boca y de Deportivo Quito mediante una Twitcam y opinó sobre la actualidad del Xeneize.
Las red social Twitter es la más mediática del momento. Jugadores de fútbol, periodistas y hasta dirigentes la utilizan a diario para comunicar sus ideas. El exentrenador Xeneize no se quedó afuera y contestó las preguntas de los hinchas.
Sostuvo que el equipo contrató grandes jugadores y que será protagonista del Apertura:
“Boca se reforzó bien. Me imagino, deseo y espero que a mi compadre Julio Falcioni le vaya muy bien y pueda estar peleando el título“.
“Boca se está armando. Hubo varias incorporaciones, Boca ha cambiado muchísimo su plantel en los últimos dos años. No es fácil tener un buen equipo, un buen conjunto. Hay que tener paciencia”.
“En todos los equipos en los que he estado, no pedí muchas incorporaciones, no me gusta. Me gusta trabajar con los jóvenes y el plantel que está”.
Dijo que Lucas Viatri está preparado para ser el 9 del equipo:
“Lucas debutó conmigo en la primera de Boca. Lo incorporamos al segundo plantel que llevamos a la pretemporada y ahí empecé a ver varios de los chicos que después le tocaron debutar en primera, como Noir, Gaitán. Lo junté con Figueroa y terminó siendo el goleador del campeonato. Hay que tenerle paciencia, la gente se va a acordar siempre de Palermo”.
Admitió que haber dirigido a Boca fue un privilegio:
“Tengo la alegría enorme de haber trabajado y conocido el mundo Boca. Haber ganado dos títulos fue realmente muy lindo. Me duele que Boca no hay podido en este tiempo haber logrado otro título. Tengo mucha esperanza en que Falcioni pueda darle a la gente de Boca una alegría”.
Aclaró una vez más el affaire que tuvo con el arquero Mauricio Caranta:
“Fue la primera y única vez que un jugador me pida salir del equipo porque le habían hecho nueve goles en los últimos partidos. Era mucha presión para él y su familia. Lo expliqué y nadie lo quiso entender, dijeron barbaridades”.
Recordó la semifinal de la Copa Libertadores 2008, en la que Boca fue eliminado:
“Nos tocó quedar afuera en semifinales con el Fluminense. Tengo los videos de los dos partidos. Tuvimos 30 situaciones de gol claras. En Brasil empezamos ganando, erramos muchísimos goles”.