Boca no pudo hacer frente al imponente UPCN San Juan Vóley . Los de Marcelo Gigante no contaron con Renato Adornelas ni con Sebastián Creus, por demoras en sus pases internacionales.

El conjunto xeneize ingresó al partido con un Pablo Guzmán muy encendido, permitiéndole a su equipo llegar al primer descanso 8-7 al frente.  Pero el conjunto gremial comenzó a hacer valer su saque y con varios ataques certeros del brasilero Junior, torcieron el andar del set y arribaron al segundo tiempo técnico 14-16. Los errores se apoderaron del juego Xeneize, sin poder quebrar el buen bloqueo sanjuanino y mediante el rumano Bodgan Olteanu, la visita selló el 21-25.

El segundo parcial comenzó con UPCN muy decidido a llevarse el set rápidamente,  nuevamente Junior con dos ataques certeros estableció el marcador en 5-8. El capitánMiguel García empujaba a su equipo, sobre todo desde lo anímico, pero el bloqueo rival nuevamente se levantaba sobre la red dejando el segundo tiempo técnico 10-16. Los buenos remates por la línea de Rodrigo Peres Lopes castigaron la defensa boquense y con un potente saque de Theo, UPCN concluypo el segundo chico 25-16.

Marcelo Gigante modificó su formación pasando a García como opuesto y Luciano Zornetta ingresando por la punta, para incrementar las opciones de ataque. Pero UPCN, hoy día el mejor equipo del país, mediante Junior puso rápidamente 3-8 en el tanteadorabatiendo todos los intentos de los Xeneizes. Luego del descanso el trámite no sufrió modificaciones, punto a punto ambos equipos establecieron el segundo tiempo técnico en 10-16. El aliento de la hinchada azul y oro se hacía sentir y el partido, tomó algo de temperatura. Como muchas veces ocurre, desde el banco de UPCN, se escucharon comentarios que hicieron molestar a Gigante a quien el árbitro terminó expulsando. Zornetta con su zurda y el empuje de Guzmán le dieron algo de vida a Boca, pero Martín Ramos supo poner el  24-26 final.

La esperanza de Boca solamente se mantuvo algunos puntos, jugando de igual a igual frente a un rival muy poderoso en todas sus líneas. Seguramente las ausencias afectaron el funcionamiento del equipo, que deberá olvidarse rápidamente de este encuentro y poner su cabeza en el del jueves próximo. Lamentablemente hacia el final del partido una vez más, el poderío de UPCN como conjunto llevó a su banca a hacer comenatrios innecesarios en la alta competencia. Leandro Lardone otra vez protagonista desde lo verbal enfrentándose con Marcelo Gigante, demostrando que su soberbia supera ampliamente a su capacidad como preparador físico. Boca deberá trabajar sabiendo que tiene un gran plantel y potencial para hacer frente a cualquier equipo.

Síntesis:

  • Boca Río Uruguay Seguros (0): Maximiliano Chirivino (2), Andrés Ribone (6); Rodrigo Palumbo (1), Pablo Guzmán (12); Miguel García (6), Agustín Ramonda (6); Adrián González (L). DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (7), Ignacio Verdi, Guillermo Lovato.
  • UPCN San Juan Vóley (3): Demián González, Theo Lopes (13); Martín Ramos (12), Junior Souza (11); Bogdan Olteanu (8), Javier Filardi (3). Sebastián Garrocq (L). DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Lucas Tell (4), Sebastián Fernández, Nicolás Lazo (4), Rodrigo Peres Lopes (6), Gustavo Molina.

Estadio: Luis Conde.

Parciales: 25-21, 25-16, 26-24.