El enganche busca destino después de que Boca confirmara que no formará parte del nuevo plantel. Después del interés de Argentinos Jrs. por repatriarlo y la declaración del América de México (dueño del pase) de ubicar al jugador en su lista de transferibles, Vélez aceleró y avanza en las tratativas por contratarlo.
La idea sería encontrarle un compañero de juego a Maxi Moralez, única figura creativa del conjunto dirigido por Ricardo Gareca. La oferta de Argentinos no habría convencido al enlace pese a haber nacido futbolísticamente en ese club.
Federico Insúa buscó que la dirigencia le diera una nueva oportunidad con la llegada de Borghi a la dirección técnica. Declaró públicamente que quería quedarse en Boca ya que no pudo jugar como enganche sino que siempre se lo usó como mediocampista por izquierda. Sin embargo, los directivos consideraron que su ciclo con la camiseta azul y oro estaba cumplido.
En su momento se mencionó un supuesto interés de San Lorenzo e Independiente por contratar al “Pocho” pero no pasó de ser un rumor. Ambos equipos estrenaron técnico (Ramón Díaz en el ciclón y Daniel Garnero en el rojo) y ninguno lo nombró como posiblidad.